Empresa

Nuestra Empresa:
Industrias Piñero S.R.L. es una empresa comprometida con la naturaleza desde sus comienzos como empresa recicladora.

Su compromiso está en la limpieza del medio ambiente, mediante la reutilización de materiales que de modo contrario serían desechados como residuos, sin valor alguno. Es por ello que recibe baterías viejas en desuso y se encarga de transformar todos sus componentes en productos con valor en el mercado. Es prioridad a la hora de utilizar materiales que los primeros sean reciclados, es por ello que también recibe chatarra de hierro, metales no ferrosos y otros materiales que carecen de valor para sus generadores.

El día 5 de junio del 2005 “Día Mundial del Medio Ambiente”, este compromiso se hizo fuerte con la creación del departamento de Medio Ambiente y la incorporación de profesionales especializados que se encarguen de incorporar a la empresa herramientas de Gestión Ambiental.

Industrias Piñero S.R.L. se encuentra localizada al sur de la provincia de Santa Fe, sobre ruta 18, en el kilómetro 6.9, en la localidad de Piñero. El predio comprende 10 Ha. De las cuales solo 2 se encuentran destinados al uso de la planta.

Comenzó hace más de 10 años y fue creciendo hasta convertirse en una empresa dedicada al reciclado de metales ferrosos, no ferrosos y plásticos.

La empresa recibe baterías viejas en desuso de automóviles, motos, caños y piezas de plomo para reciclarlos y obtener plomo, producto principal de la actividad, en cuanto al plástico proveniente de la carcasa de las baterías se recupera como subproducto, con procesos de chipiado, lavado y secado. Posteriormente con los materiales reciclados se vuelve a fabricar una batería nueva conformando así un ciclo que minimiza recursos naturales no renovables e impactos ambientales perjudiciales para el desarrollo del hombre.

Los comentarios están cerrados.